‘Amarrados’, con antecedentes y reincidentes: comisario

4,189

Misael López Muro reconoció que existe cansancio entre la ciudadanía, pero llama a confiar en la policía vallartense; Fiscalía General investiga la aparición de los ‘justicieros’, asegura

Los 10 hombres que han sido amarrados, desnudados y golpeados por supuestos ‘justicieros’ en los últimos días cuentan con antecedentes y son reincidentes, según dio a conocer el comisario de policía de Puerto Vallarta, Misael López Muro.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de esta ciudad negó que con la aparición de este tipo de ‘personajes’ la policía vallartense esté rebasada y su imagen afectada.

Reincidentes

Cuestionado al respecto, López Muro dijo desconocer el origen y causa por la cual han parecido los ‘justicieros’, un grupo de personas que en los últimos días ha desnudado, golpeado, rapado y amarrado a al menos 10 sujetos a los que les señalan como “rateros”.

El director de Seguridad Ciudadana explico que los 10 hombres en cuestión cuentan con historial delictivo e incluso -dijo- “son reincidentes”.

Asimismo, indicó que “más de uno” ha sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Policía Municipal, pero en su mayoría, su reincidencia “es por faltas administrativas”, añadió.

Defiende labor policíaca

A pesar de la presencia de personajes como éstos, así como la infiltración del crimen organizado en las filas de la corporación policíaca en meses pasados, el comisario negó que la imagen de la corporación se haya visto dañada.

“Yo no creo que esté dañada la afectada la imagen, sino al contrario, nosotros nos hemos acercado a las colonias”, trabajando en materia de prevención, expresó.

Lo anterior, debido a que la ciudadanía ha descalificado la efectividad de la policía, al grado que ha calificado de “héroe” a este tipo de personajes, incluyendo la regidora Edelmira Orizaga Rodríguez quien, en plena sesión de Cabildo del miércoles 26 de septiembre, agradeció al ‘justiciero’ por atrapar a los ladrones.

Pese a ello, López Muro reiteró que la corporación está trabajando y destacó que, en materia de seguridad, se requiere de la participación ciudadana, tal como lo había manifestado en semanas pasadas.

El comisario, fue enfático en destacar y defender el trabajo de los policías, quienes -señaló- son preventivos, no obstante, “hemos logrado detenciones y ustedes la prensa lo sabe, pero en este tipo de casos sólo se ven los puntos malos”, añadió.

Asimismo, reconoció que, tras los atracos registrados en las últimas semanas, existe un “cansancio” entre la ciudadanía, pues existe incidencia en asaltos a comercios y casa habitación, no obstante, agregó que se está trabajando en coordinación con las autoridades federales, estatales y locales del vecino municipio de Bahía de Banderas.

“Ya estamos haciendo estrategia, ya tenemos temas que vamos a trabajar. Por que se está trabajando”, insistió López Muro, al señalar que la Fiscalía General del Estado investiga la aparición de estos supuestos ‘justicieros’.

Compartir.