Antes de irse, ediles otorgan 65 nuevos permisos de venta de alcohol

1

El Consejo de Giros Restringidos analizó 96 solicitudes, aprobando 94 de estas, de las cuales 29 correspondían a cambios de domicilio,  propietario, razón social y de aumento o disminución de giro

Dentro de la séptima y última sesión del Consejo de Giros sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, los integrantes de este organismo edilicio otorgaron 65 nuevos permisos para la venta de alcohol en la ciudad, entre los que se encuentran licencias para tiendas de abarrotes con venta de cerveza en envase cerrado, venta o distribución de vinos y licores, restaurantes y bares.

La sesión fue encabezada por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, en la cual se analizaron 96 solicitudes, de las cuales se llevó a cabo la aprobación de 94 de estas.

TE RECOMENDAMOS: Antes de irse, Cabildo aprueba bases para la ‘verticalización’ de la ciudad

Por lo anterior, destaca el gobierno municipal a través de un boletín de prensa, “se regula la actividad comercial de aquellos establecimientos nuevos o que ya estaban operando y requerían realizar alguna modificación como cambio de propietario o de domicilio”.

Durante la sesión se revisaron 96 solicitudes, de las cuales 94 fueron aprobadas y dos más se dejaron pendientes para un segundo análisis ante algunas observaciones.

Señala el documento que antes del análisis por parte del consejo, de forma previa se verifica cada una de las solicitudes con visitas físicas al lugar por parte de los regidores integrantes del mismo, y la revisión de documentos y requisitos establecidos por la normativa municipal, quienes hacen saber el cumplimiento a los mismos o algunos puntos a solventar para poder contar con sus permisos respectivos.

TE RECOMENDAMOS: Mientras Estado y Municipio pelean, ‘lancheros’ dan mantenimiento a muelle

De los 94 expedientes, 29 corresponden a cambios de domicilio, de propietario, razón social y de aumento o disminución de giro, en tanto que los 65 restantes corresponden a nuevos permisos dirigidos a tiendas de abarrotes con venta de cerveza en envase cerrado, venta o distribución de vinos y licores, restaurantes y bares.

El gobierno municipal asegura que con estas acciones “continúa avanzando en la regulación de estos establecimientos para que cumplan con la ley y reglamentos en la materia”.

Compartir.