El nuevo gobierno federal anunció la inversión de 650 millones para atender necesidades de las zonas marginadas de la ciudad
Tras reunirse con Román Meyer Falcón, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña dio a conocer que este mes comenzará el diagnóstico para la aplicación de 650 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano que implementará la nueva administración federal en Puerto Vallarta.
Lo anterior, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se invertirán en Puerto Vallarta, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, 650 millones de pesos para atender las zonas marginadas de este municipio.
Luego de la reunión con Meyer Falcón, llevada a cabo el pasado jueves en Ciudad de México, Dávalos dio a conocer que “!se logró dar un importante avance” a ese respecto y que para ello trabajarán en equipo gobierno federal, estatal y municipal.
Para la aplicación del programa, se hará un diagnóstico de la zona que será atendida con ese recurso de 650 millones de pesos, que abarca alrededor de 30 colonias.
El programa contempla atender las necesidades en materia de agua, drenaje, luz, calles y conectividad vial; además de las zonas de alto riesgo donde habitan familias que serán reubicadas y la regularización de la propiedad para darle certeza jurídica a las personas que viven en estas colonias de alta marginación.
A mediados de este mes -explicó Dávalos Peña- acudirá a Puerto Vallarta Román Meyer, para iniciar el diagnóstico que será llevado a cabo por parte del personal del Instituto Politécnico Nacional.
El periodo de diagnóstico será de octubre a diciembre y en febrero de 2019 comenzarían los trabajos en las colonias vallartenses.
Cabe recordar que a mediados del mes pasado, en una reunión sostenida entre el actual gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y el presidente de república electo, Andrés Manuel López Obrador, se acordó la aplicación arrancar un estudio que culminará con la inyección de alrededor de 650 millones de pesos en las zonas más marginadas del municipio de Puerto Vallarta.
Lo anterior, como parte de un plan de mejoramiento urbano que arrancará la próxima administración federal. Igualmente, el presidente electo se comprometió a terminar las obras que podrían quedar inconclusas durante este sexenio.