Feligreses acuden a ordenación de presbítero Jorge Sheik Rivera

42

La celebración eucarística tuvo lugar en el Templo Parroquial de la Divina Providencia, en la delegación de Las Juntas en Puerto Vallarta

En presencia de la feligresía fue ordenado presbítero Jorge Sheik Rivera Ponce por imposición de manos y oración de consagración de Monseñor Luis Artemio Flores Calzada en la delegación de Las Juntas.

Fue un acontecimiento lleno de alegría eclesial, la concelebración de más de 20 presbíteros y de 8 diáconos, con la participación de 9 seminaristas, religiosas, laicos y Obispo de Tepic a la cabeza, hicieron presente el misterio de la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tepic.

En su homilía el Obispo Luis Artemio Flores Calzada, dirigiéndose al entonces diacono, le recordó: “Jorge Sheik como el profeta Jeremías, el Señor te llamó, te sedujo y te dejaste seducir para ser su profeta, para anunciar la Buena nueva, el Evangelio de Cristo”, haciendo alusión a la primera lectura tomada del libro del profeta Jeremías.

El Padre Jorge Sheik Rivera Ponce, es originario de Puerto Vallarta, Jalisco, pertenece a la Parroquia de la Divina Providencia en la Colonia La Aurora. Es hijo de Jorge Rivera y Martha Ponce y es el tercero de 4 hijos.

En el 2005 vivió su proceso vocacional experimentando en cada etapa, el llamado a la vida sacerdotal. Las etapas de formación en el Seminario de la Diócesis de Tepic, las cursó del 2006–2008 Humanidades en Mascota, Jalisco; del 2008–2009 el Curso Introductorio, en Ixtlán del Río, Nayarit.

Del 2009–2012 los estudios Filosóficos en el Seminario Mayor, en Santa María del Oro Nayarit., asimismo, del 2012–2013 el año de Confrontación en la comunidad de Puerta de Mangos, Nayarit; del 2013–2017 los estudios Teológicos.

El 23 de agosto del 2009 recibió la sotana en la Catedral de Tepic. El 26 de octubre del 2014 fue admitido a las órdenes sagradas. El ministerio de lector lo recibió el 6 de septiembre del 2015 y el acolitado el 15 de enero del 2017. El 12 de octubre del 2017 recibió junto con sus compañeros el sacramento del orden en el grado de los diáconos.

La Cantamisa –primera misa solemne del neo-sacerdote– será el 14 de octubre de 2018 a las 12 PM –Hora del Centro–, en la parroquia de la Divina Providencia, en la colonia La Aurora en Puerto Vallarta, Jalisco.

Compartir.