Segunda edición de Summit Singularity en Puerto Vallarta

38

“Buscamos que cada vez más jóvenes tengan acceso a ese conocimiento y a las tecnologías para poder buscar nuevas soluciones a las problemáticas del país” Puerto Vallarta, Jalisco (7 y 8 de Noviembre)

Aprovechar la tecnología exponencial para resolver problemas y necesidades de la población, será el tema que se abordará durante la segunda edición de SingularityU Summit México 2018 que por segundo año consecutivo se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, los próximos 7 y 8 de noviembre.

“Lo que buscamos es que cada vez más jóvenes tengan acceso a ese conocimiento y a las tecnologías para poder empezar a buscar nuevas soluciones a las problemáticas del país”, dijo a El Economista la directora del evento, Vivian Lan Agami.

Destacó que en la vida actual, los cambios se dan de forma más rápida por lo que la humanidad entera requiere de grandes herramientas que le permitan resolver grandes retos.

“Somos fieles creyentes de que México y el mundo pueden ser lugares mucho mejores el día de mañana”, subrayó.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval reconoció que los políticos y gobernantes no han avanzado a la misma velocidad que lo han hecho la tecnología y la sociedad por lo que, dijo, SingularityU Summit es la oportunidad de que los funcionarios públicos analicen y conozcan mejores formas de resolver los problemas de la población.

“Los políticos seguimos quedándonos donde mismo; la tecnología, la sociedad avanza muy rápido y los gobiernos seguimos avanzando de manera muy lenta, pero creo que en Jalisco, juntos entendimos cuál fue la apuesta, y sí estamos más avanzados que otros estados, pero también nos falta muchísimo para estar al nivel de los países con los que queremos el día de mañana competir”, señaló Sandoval Díaz.

TE RECOMENDAMOS: Alejandra Guzmán en “Fam Fest Latam 2018” en Hard Rock Hotel Vallarta

Destacó que su administración, que está por concluir el próximo 5 de diciembre, no se equivocó al apostar por la innovación al crear una Secretaría enfocada a ese tema.

“Prueba de ello es que la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) al parecer no sufrirá cambios, porque es una Secretaría que al inicio, los debates nos llevaban a decir háganla una subsecretaría, háganla una dirección, un apéndice de la Secretaría de Educación; y hoy aquí están los resultados a la vista de todos, el contenido que le dimos cambió la vida de muchas personas de Jalisco”, subrayó.

El mandatario destacó que en Jalisco ya hay 600,000 alumnos que toman clase de robótica en las primarias y pronto se inaugurará la Universidad Digital, además que heredarán a la próxima administración el proyecto piloto de una plataforma sobre gobernanza que a través de las nuevas tecnologías facilita los procesos y disminuye la corrupción.

La segunda edición de SingularityU Summit México 2018 se realizará los días 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta y en él participarán más de 20 “speakers” o ponentes que tratarán temas sobre la tecnología más avanzada en asuntos que actualmente son tendencia como criptomonedas, salud, inteligencia artificial y movilidad.

Durante el lanzamiento del evento realizado este martes en Guadalajara se premió al ganador del reto “Juntos, soluciones en Jalisco 2018”, que se presentó en la anterior edición y que convocó a la ciudadanía para presentar proyectos innovadores que resolvieran alguna problemática prioritaria en el estado de Jalisco, además que pudiera replicarse en otras regiones del país.

“Hoy premiamos al ganador que es una app que se denomina appgrícola en la que a través de tecnología, están mejorando la agricultura en Jalisco y eventualmente podremos llevarlo al resto del país”, sostuvo.        (Con información de El Economista)

Compartir.