Pospone SCJN caso Seapal; alcalde mantiene confianza en fallo a favor de Vallarta

68

Alberto Pérez Dayán, magistrado ponente en la controversia constitucional 98/2016, no estuvo presente en la sesión de la Segunda Sala

La sesión en la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice el caso de Seapal Vallarta para ser este organismo entregado al Municipio o no, fue pospuesto para nueva fecha, toda vez que Alberto Pérez Dayán, el magistrado ponente de la controversia constitucional 98/2016, no estuvo presente durante la sesión.

Serían los integrantes de la Segunda Sala de la máxima autoridad del país los que analizarían este miércoles 10 de octubre el caso promovido por el Municipio desde el 2016, sin embargo, al no estar presente el magistrado, el caso será reagendado, sin embargo, deberá ser analizado antes de que concluya este mes, estimó Francisco Javier Vallejo Corona, abogado de profesión y asesor del municipio en materia legal.

TE RECOMENDAMOS: Lo confirman, se ampararán ante Plan Parcial de Desarrollo Urbano

Éste miércoles, el alcalde Arturo Dávalos Peña, dijo que mantiene la confianza de que prevalezca el espirito constitucionalista de la autonomía municipal y el fallo de la suprema corte sea a favor del Municipio.

La controversia

Fue el 22 de julio de 2016 que el pleno del Cabildo aprobó emitir la solicitud al Estado, para que le devolviera al Municipio el Seapal, por lo cual la solicitud se formalizó durante el mes de agosto de ese mismo año.

Al obtener una respuesta negativa por parte del ejecutivo del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, el Cabildo, a través del síndico, interpuso la controversia constitucional 98/2016.

A través del recurso, se reclamó la administración del organismo operador, apelando a la autonomía municipal que le otorga el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al principio de que los servicios básicos deben ser otorgados a la ciudadanía a través del municipio.

Compartir.

Comentarios desde Facebook