Comités ciudadanos podrían ser renovados antes de que termine el año

15

Que el proceso sea transparente y sin sesgo político, dijo el regidor presidente de la Comisión de Participación Ciudadana

Antes de que concluya el presente año podrían ser renovados los comités vecinales en Puerto Vallarta, según dio a conocer el regidor presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Luis Roberto González Gutiérrez.

El edil de extracción priista, dijo que será vigilante de que este proceso democrático no sea llevado bajo ningún sesgo político.

Tras llevar a cabo la instalación de esta comisión permanente, González Gutiérrez señaló que comenzarán con el análisis de cuáles y cuántos comités en el municipio ya deben ser renovados, toda vez que existen algunos que llevan años sin sufrir cambio alguno.

Explicó que una de las prioridades de la comisión en la que comparte responsabilidades con los ediles Saúl López Orozco, Cecilio López Fernández, Laurel Carrillo Ventura, Eduardo Martínez Martínez y el síndico Jorge Quintero Alvarado, será la de renovar estos organismos ciudadanos.

Destacó que la importancia de integrar a la ciudadanía en los quehaceres del gobierno es la de dar voz al pueblo en las decisiones del propio municipio.

Señaló que para ello se deberán abrir las convocatorias y llevar a cabo un proceso democrático que no se involucre con ningún partido político. “Seré vigilante del proceso”, añadió.

Es preciso destacar que los directores de Desarrollo Social, Rodolfo Domínguez Monroy y de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, acompañados por los titulares de las diferentes áreas de estas dependencias, acudieron como invitados para atestiguar la instalación de esta comisión.

Compartir.