Revocación de comodato de Servicios Médicos Municipales, a consulta pública

4

Morena al interior del Cabildo asegura que no quita ‘el dedo en el renglón’ en el caso y para ello es necesaria la opinión ciudadana

Al considerar que el pueblo de Puerto Vallarta debe participar de la vida pública de la ciudad, la fracción de Morena al interior del Cabildo podría someter a consulta la revocación del comodato las instalaciones de Servicios Médicos Municipales, inmueble que fue entregado hasta por 45 años a una empresa tapatía que se vio beneficiada de un proceso “poco transparente”.

Previo a su toma de protesta como regidor de la fracción de Morena en el cabildo vallartense, Cecilio López Fernández se manifestó en contra del comodato, al considerar que todo se trató de “una enajenación simulada”.

El edil señaló que el proceso estuvo plagado de irregulares, por ello, junto a sus compañeros de fórmula, buscaría la revocación del ese comodato.

TE RECOMENDAMOS: Surgen indicios de simulada licitación y favoritismo en comodato

Hoy, dos meses después de su declaración, López Fernández asegura que sigue ‘con el dedo en el renglón’, pues a pesar de que el recurso de amparo “ya se nos pasó el tiempo”, existe aún la posibilidad de la revocación, toda vez que se confirmen los elemento que pudieran servir para echar abajo el comodato.

“Lo hemos analizado, seguimos analizándolo”, expresó el edil, quien no descartó el apoyo de un bufet jurídico para poder establecer la ruta legal de este asunto.

Asimismo, de encontrarse pruebas de que el proceso se trató de una simulación o que existió tráfico de influencias en éste, no descartó la posibilidad de solicitar sanciones administrativas en contra de quienes resulten responsables, incluso -añadió- la inhabilitación de funcionarios.

Consultas ciudadanas

Para temas importantes para la vida pública de Puerto Vallarta, tales como la revocación del comodato de Servicios Médicos Municipales o la aprobación de las leyes de ingresos y egresos así como los programas de obras, López Fernández no descartó la posibilidad de llevar a cabo consultas ciudadanas.

“Las consultas son herramientas necesarias, las cuales siempre nos fueron negadas”, dijo el regidor de Morena, quien insistió en que la ciudadanía debe acostumbrarse a ellas, “tal como lo propone nuestro próximo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS: Morena seguirá siendo una “oposición responsable”: Cecilio López

Aseguró que al interior del Cabildo, él como edil presentará la propuesta de llevar a consulta los temas importantes para la vida pública de los vallartenses.

“Debemos acostumbrarnos a las consultas”, insistió López Fernández, quien destacó que “el pueblo ya no es agachón” y que la opinión ciudadana debe estar siempre presente en la agenda municipal. “Se debe consultar al pueblo para todo”, culminó.

Compartir.