Arranca el Buen Fin con el llamado de comprar sin excederse

1

En la región 350 establecimientos comerciales se inscribieron a este programa el cual pretende registrar ventas superiores a los 90 millones de pesos

Con el llamado de comprar solo aquello que sea necesario y no excederse en la capacidad de pago, arrancó El Buen Fin, en el cual la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) llevó a cabo el corte de listo inaugural en tres plazas y como novedad en este año, la zona comercial del Pitillal.

En este año al menos 350 establecimientos se inscribieron en la región, los cuales ofrecen descuentos que va del 10 al 70% de descuento, entre otras promociones.

Se puede consultar los establecimientos registrados y sus promociones a través de la aplicación móvil El Buen Fin

De acuerdo con las cifras de la Canaco en Puerto Vallarta, para este año se prevé un incremento del 15% en ventas, con respecto al 2017, cuando se registró una derrama de 78 millones.

Cabe destacar que a nivel nacional se prevé una derrama económica por 97 mil millones de pesos en más de 100 mil establecimientos comerciales a lo largo de la república mexicana, según anuncio la Canaco.

Para aquellas personas que realicen sus compras a través de tarjetas de crédito o débito, podrán participar de la rifa del rembolso del 100%, según anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que dará a conocer la lista de ganadores posterior al 20 de diciembre.

Para realizar con tranquilidad sus compras, la policía local ha desplegado un dispositivo de seguridad en el que participa más de 350 elementos.

La Canaco ha recomendado realizar durante esta Buen Fin, solo aquellas compras a las que se tenga la capacidad de pago, comparar precios y priorizar en aquellos artículos verdaderamente necesarios. Recuerde, no se exceda en el uso del límite de crédito y realice sus compras responsables.

Arranca el Buen Fin con el llamado de comprar sin excederse

De manera simbólica, la Canaco llevo a cabo el corte del listón en tres plazas y la zona comercial del Pitillal. Fotos: Especiales

Por su parte, las autoridades policiacas recomiendan que al acudir a bancos y cajeros, ir siempre acompañados; evitar dejar a la vista objetos de valor y no mostrar dinero en efectivo y tarjetas bancarias.

Asimismo, cerrar bien los vehículos y estacionarlos en zonas transitadas e iluminadas y, en caso de traslado de bienes o retiro de grandes cantidades de dinero, solicitar protección de la policía a través del 911, número al que se debe reportar de inmediato cualquier incidente o ilícito.

Compartir.