Los agentes cumplen con los requisitos para poder retirarse, al pasar de los 20 años de servicios o por cuestiones médicas; se les realizaría un homenaje
Al haber servido por más de 20 años a la ciudadanía, a través de las filas de la policía municipal (preventiva o vial), alrededor de 100 elementos policiacos se encuentran en condiciones de jubilarse.
Por lo anterior, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y la Oficialía Mayor de Puerto Vallarta analizan el mecanismo a través del cual se podrían dar estas jubilaciones sin afectar el número de elementos a la corporación.
A la par de las jubilaciones, la Academia de Policía de Puerto Vallarta deberá continúa generando más elementos para abastecer de oficiales a la corporación, la cual en la actualidad cuanta con poco más de 630 efectivos.
Misael López Muro, comisario de Puerto Vallarta, explico que de los casi 100 elementos que se encuentran en condiciones de jubilación, existen algunos que cuentan con 27 e incluso 29 años de servicio en la corporación.
“Tenemos que analizar cada caso, ya que algunos a pesar de que ya tienen más de 20 años, aún están en condiciones de seguir y otros más quieren seguir en la policía”, explicó.
Asimismo, dio a conocer (sin detallar) que al menos 5 elementos podrían ser jubilados por sus condiciones de salud, por lo cual ya analiza la situación con la Oficialía Mayor par poder llevar a cabo este proceso.
Serían homenajeados
Al haber servido a la ciudadanía y procurar la seguridad de ésta, los oficiales que sean jubilados serían reconocidos públicamente, a través de un homenaje, según dijo el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña.
El primer munícipe, dijo que por su servicio, es meritorio tal reconocimiento, por lo cual, una vez que el comisario y el oficial mayor, detallen el proceso de jubilación, se podría llevar a cabo tal acción.
Dávalos Peña reconoció y agradeció la entrega de los elementos de policía, a quienes dijo, se debe que Puerto Vallarta se encuentre entre las 10 ciudades más seguras del país.