Peña Nieto: “Es normal tener fallas en Línea 3, serán corregidas”

0

Durante su visita en Jalisco, el Mandatario dice que existe el compromiso de los constructores para corregir las fallas con la Línea 3

Las fallas que se detecten durante la etapa de pruebas de la Línea 3 serán solventadas para que el tren opere de forma segura, aseveró el Presidente Enrique Peña Nieto durante el acto de arranque de pruebas del tren.

El Mandatario dijo que existe el compromiso de los constructores que participan en la obra para corregir fallas.

Sin hacer mención directa a los cuestionamientos del gobernador electo Enrique Alfaro, Peña Nieto dijo que lo fácil es señalar, cuando lo importante es corregir.

“Las pruebas son para detectar cualquier falla que hubiese”, además agradeció a las empresas constructoras participantes “su compromiso y por la garantía que ustedes han establecido para que esta obra se concluya con satisfacción”.

TE RECOMENDAMOS: Tras fallas, Alfaro y Aristóteles deciden exigir garantías en Línea 3

A nueve días de dejar el cargo, el Presidente sostuvo que cumplió el 97% de los compromisos que firmó en 2012 y recordó que fue en Guadalajara donde comenzó la campaña que lo llevó a Los Pinos.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que las pruebas durarán de cinco a seis meses.

Por su parte, Aristóteles Sandoval agradeció al Presidente y, aunque la obra no está concluida, aseguró que le cumplió a Jalisco.

Previo al acto, el Presidente y el gobernador develaron una placa conmemorativa de arranque de pruebas, en la estación Circunvalación. En ese punto abordaron el tren y realizaron un recorrido hasta el patio de talleres del tren en Tonalá.

Al acto asistieron los integrantes del gabinete federal, delegados y secretarios estatales. (Con información de Informador)

Compartir.