El joven peleador de Muay Thai acudirá a Argentina para enfrentar a los máximos luchadores del continente; su objetivo, la presea dorada y el mundial en Tailandia
Tras 16 años de incursionar en las Artes Marciales Mitas y actualmente en el Muay Thai, Miguel Ángel Padilla Robles busca obtener la medalla de oro en los Panamericanos que se llevarán a cabo del 12 al 18 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.
Con 28 años de edad y la mirada fija en la presea dorada, el joven vallartense se dice confiado en que en esta ocasión los réferis no le roben en triunfo, tal como sucedió en la competencia realizada en Cancún, Quintana Roo en mayo pasado, donde por una herida en el pómulo el árbitro decidió -sin tener la facultad para ello- detener la pelea. “Vamos decidido, voy por el oro”, dice Miguel Ángel a sonreír.
Sabe que su participación en Argentina representa mucho para su carrera deportiva y para el futuro de ésta, pues perder sería un retroceso y ganar significaría su pase casi en automático al mundial de Muay Thai que se realizará en junio próximo en Tailandia, la cuna de esta disciplina deportiva.
Miguel Ángel recuerda sus inicios en las Artes Marciales Mixtas a los 12 años en Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, así como su continuidad en su actual escuela, Siam 1, en su natal Puerto Vallarta.
“Nos estamos preparando para ganar el oro”, reitera Padilla Robles, quien en sus 5 años de pelador semiprofesional ha disputado 22 encuentros, de los cuales 16 ha ganado por la vía del nocaut.
“Es algo bastante grande (…) al competir con personas profesionales, allá (en Argentina) podré enfrentarme con norteamericanos (estadounidenses), canadienses, quienes son de los más fuertes en el continente”, explica Miguel Ángel, quien reitera que se está preparando “con todo” para este encuentro, sin embargo, la condición física y mental no lo es todo, pues la falta de recursos es otro de los obstáculos por vencer.
Actualmente el peleador vallartense se encuentra en la búsqueda de apoyo económico para poder acudir a los Panamericanos, no obstante, previo a ello debe realizar una concentración en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en Ciudad de México, de donde partirán a Argentina.
Durante poco más 15 días, Miguel Ángel estará en la capital del país, pero s estadía representa gastos económicos, pues a pesar de contar con el apoyo por parte de la dependencia federal, es preciso solventar gastos que representan dinero (alrededor de 15 mil pesos), mismo que no cuenta en la actualidad. Por ello, se ha acercado a las autoridades municipales para poder reunirlos y acudir a su concentración y posteriormente a la justa en territorio argentino.
“Quiero poner en alto la bandera de México y el nombre de Puerto Vallarta”, dice el joven, quien reitera la confianza en sí mismo para lograrlo.