Comisión de Agua sesionará tras cambio de gobierno estatal, asegura regidora

1

Díaz Romero dijo que se trabaja, junto a los ediles de Morena, en la atracción de recursos federales; “el tema de agua es complejo” y no se debe atender bajo improvisación, asegura

La Comisión Permanente de Agua al interior del Cabildo de Puerto Vallarta sesionará una vez que se lleve a cabo el cambio de gobierno estatal y sea asignado el nuevo titular de Seapal, dijo en entrevista la regidora María Inés Díaz Romero, presidenta del organismo edilicio.

Luego de su ‘accidentado’ inicio como edil del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Díaz Romero habló acerca de la coordinación que su comisión realizará con Seapal, asimismo, dio a conocer cuáles serán los principales objetivos de la comisión que encabeza.

La edil de Movimiento Ciudadano dijo que una vez que se defina quién quedará al frente del organismo regulador en esta ciudad se reanudarán los trabajos de la comisión, la cual -dijo- espera que quede alguien ‘técnico’, tal como lo anunció el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez en meses pasado.

Una vez designado al nuevo titular del organismo se estará llevando a cabo la primera sesión de la comisión, la cual -aseguró- no ha estado inactiva, toda vez que se ha reunido con Andrés González Palomera, actual titular del organismo, así como con personal de la actual administración de Seapal.

Cabe destacar que Díaz Romero fue fuertemente criticada por su supuesta inasistencia al cubículo asignado en la alcaldía vallartense, debido a que labora como gerente de una concesionaria automotriz en esta ciudad. Al respecto, no quiso hablar al respecto, pues aseguró que sí está trabajando.

Tocante a los trabajos que la comisión que encabeza llevará a cabo en próximas fechas, Díaz Romero explicó que principalmente se resumen en coadyuvar en la gestión de recursos federales para el organismo operador, recursos que den como resultado la garantía en el abasto del vital líquido a los vallartenses.

“El tema de agua es complejo”, dijo la edil, quien destacó que por ello no existe cabida a las ocurrencias ni a proyectos personales. “El principal objetivo es dotar de agua de calidad a los vallartenses”, agregó.

En materia de gestión de recursos -aseguró- se está trabajando con la diputada federal Lorena Jiménez, a través de los ediles Laurel Carrillo y Cecilio López, de la bancada de Morena en el Cabildo, en la gestión de recursos.

“Es a través de los diputados como se logrará atraer recursos, por ello la coordinación se está llevando con ellos”, agregó.

Destacó la importancia de lograr la atracción de recursos para consolidar la creación del pozo radial que venga a bastecer, por los próximos 15 años, de agua a Puerto Vallarta y a Bahía de Banderas, una vez consolidada la conurbación de la bahía.

“No hay proyectos personales”, dijo al ser cuestionada a cerca de cuál sería la meta personal por conseguir desde la comisión a su cargo. “Tenemos que dejar el tema en manos de los técnicos, ellos saben qué es lo que se necesita y nuestro trabajo será apoyar, principalmente en conseguir los recursos”, reiteró.

Debido a que existe una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que Seapal-Vallarta vuelva a ser parte del Municipio y deje de depender del Estado, la regidora dijo que esa es otra de las cuestiones que ha impedido que se llevan a cabo sesiones de su comisión, pues la municipalización del organismo cambiaría la estrategia.

“El alcalde Arturo Dávalos tiene definido qué hacer una vez que eso suceda”, expresó Díaz Romero, sin embargo, consideró que de no darse un fallo a favor del municipio, el objetivo de garantizar de agua a Puerto Vallarta no cambia “y en eso es en lo en que nos estaremos ocupando”, concluyó.

Compartir.