Plaga de insectos invade Zona Metropolitana de Guadalajara

923

El fenómeno tomó por sorpresa a los tapatíos, quienes de inmediato publicaron fotos y videos a través de las redes sociales

Una nube de insectos cubrió este domingo el cielo de algunos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, causando la sorpresa en la ciudadanía que a través de redes sociales publicaron fotografías y videos.

Este es el caso de Carlos vecino de Prados Vallarta, quien señala que es la segunda ocasión desde hace 20 años que vive en esa colonia, que presencia un fenómeno de estas características.

TE RECOMENDAMOS: Colonos del centro de Vallarta rescatará las tradicionales posadas

“Aproximadamente a las nueve, 10 de la mañana de presentó un fenómeno donde langostas de empezaron a posar en los árboles y en las y en las viviendas/ ¿Esto ustedes que son vecinos de aquí lo habían visto en alguna ocasión?/

O sea yo sí recuerdo que hace unos 20 años se había presentado aquí en Guadalajara pero no me había tocado presenciarlo nuevamente tan cercano como en esta ocasión”, publicó.

Bomberos de Zapopan indicaron que estos insectos son conocidos como “Langostas de Santa Teresa” y no hay dependencia que se encargue de fumigarlos, ya que se consideran inofensivos al humano, además no se recomienda matarlos ya que forman parte de la cadena alimenticia de arañas, lagartijas y murciélagos. (Con información de Notisistema / Video: redes sociales)

Compartir.

Comentarios desde Facebook