AMLO: No habrá impunidad en caso Ayotzinapa ni en ningún otro

16

La Comisión de la Verdad tiene como compromiso investigar los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, para esclarecer lo que ocurrió

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto presidencial para la Comisión de la Verdad con el que iniciará el proceso de búsqueda y de justicia, en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que no habrá impunidad ni en este caso ni en ningún otro. “Nos hemos propuesto acabar con la corrupción y acabar con la impunidad en el país”, dijo.

López Obrador dijo que con la firma de este acuerdo se inicia el proceso de búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa. “Fue el compromiso y estamos empezando a cumplir nuestra palabra, con este decreto se ordena a todo el gobierno, en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, para que preste todo el apoyo a la Comisión que se va a integrar para llegar a la verdad. Todo el gobierno va a ayudar en este propósito”, dijo.

La Comisión de la Verdad, detalló AMLO, “es para dar todas las facilidades y que la autoridad competente, que sería la Fiscalía General, constituya la Comisión, porque así se resolvió en el Poder Judicial”.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador sostiene primera reunión de seguridad

“Pero vamos a estar pendientes no nos vamos a lavar las manos”, aseveró.

En el mensaje también destacó que en el nuevo gobierno debe reinar la verdad ante todo. “La verdad es revolucionaria, es cristiana, la mentira es reaccionaria, es del demonio, la verdad por encima de todo”.

El presidente de México aclaró que va a ser respetuoso de la autonomía pero este es un asunto de Estado, un asunto que importa mucho a todos los mexicanos. “Por eso cuenten con nuestro apoyo, nuestro abrazo fraterno a todos ustedes y espero que pronto conozcamos la verdad y se haga justicia para que nunca más se violen derechos humanos en el país”, concluyó.

En la firma del decreto, la madre de un joven desaparecido le dijo que depositaban toda su confianza en él, pues en estos momentos ya no confiaban en nadie, pero tenían la esperanza en el nuevo gobierno.

La reunión finalizó con el grito de los padres: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! ¡Justicia!. (Con información de Publimetro)

Compartir.

Comentarios desde Facebook