Cambio de mando en la 41 Zona Militar, llega el Mayor Casio Hernández

106

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor aseguró que se trabajará en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de la zona

Cornelio Casio Hernández tomó posesión y rindió protesta de bandera como nuevo comandante de la 41 Zona Militar con sede en Puerto Vallarta, en sustitución de José Alfredo González Rodríguez.

El cambio de estafeta se llevó a cabo este miércoles, donde el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor tomó el control de la zona.

Reconocimiento de tropa

La toma de protesta se llevó a cabo en manos del General de División Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, quien también protestó el lunes pasado como nuevo comandante de la V Región Militar.

Tras sus primeras doce horas en el puerto, procedente de Cancún, Quintana Roo, donde estuvo al frente de la Guarnición Militar, Casio Hernández dijo que entre sus primeras actividades están el llevar a cabo el reconocimiento de la tropa, así como conocer los lugares que conforman esta Zona Militar.

La Cuadragésima Primera Zona Militar comprende municipios de la costa y algunos de la sierra de Jalisco, así como Bahía de Banderas, Nayarit.

Llamó a la tropa a seguir dando el empeño que se ha venido dando “o más todavía”, a la par de asegurar que se seguirá realizando la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para poder garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta región.

Dijo que desde su llegada está realizando un reconocimiento de la situación de seguridad que impera en esta zona, a efecto de trabajar de manera conjunta con el estado y municipio.

Seguiremos trabajando

De la misma manera, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Gurrola Ramírez adelantó que, de manera coordinada, se tratará de bajar los índices delictivos en el territorio de la Zona Militar.

Garantizó el seguimiento de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno que se ha venido dando, a efecto de preservar la seguridad.

“Por instrucciones del señor presidente de la república, continuaremos en coordinación con las estructuras de seguridad pública del estado en tanto se organice la Guardia Nacional.

Compartir.

Comentarios desde Facebook