El hallazgo se logró al al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del predio denominado Potrero de los Rivera
Agentes de Fuerza Única Regional (FUR) localizaron y destruyeron 186 mil 600 plantas de marihuana que se encontraban sembradas en un predio en el municipio de Tequila, Jalisco. No hay detenidos.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inició una carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de seis plantíos de marihuana.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del predio denominado Potrero de los Rivera, en el municipio de Tequila, localizaron los plantíos antes referidos.
TE RECOMENDAMOS: Nuevo Gobierno da el primer golpe contra el lavado de dinero
Las autoridades estatales, destruyeron por medio de incineración 186 mil 600 plantas de cannabis sativa (marihuana), de entre 90 centímetros y un metro 50 centímetros de altura, mismas que se encontraban sembradas en una superficie de 31 mil 100 metros cuadrados.
Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho corresponda.