El Vallarta Urban Fest reunirá a 500 exponentes de diversas disciplinas urbanas, quienes darán muestra de su talento
Con el objetivo de impulsar la expresión juvenil y la práctica del deporte, este sábado 15 de diciembre se llevará a cabo el Vallarta Urban Fest en esta ciudad, el cual pretende reunir a 500 participantes de diversas partes del país.
En rueda de prensa, Carlos Salas Venegas y Guillermo Mendoza Pérez, practicantes de Parkour y organizadores del evento, dieron a conocer que el Vallarta Urban Fest es un evento que agrupa a varias disciplinas urbanas como lo son el Parkour, Longboarding, Break dance, Skate, BMX, Batucada, Graffiti, Rap, entre otros, a través de las cuales se expresan.
El Vallarta Urban Fest se llevará a cabo este sábado 15 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche en la explanada del Malecón, junto al faro.
Salas Venegas y Mendoza Pérez agradecieron el apoyo otorgado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y del regidor Saúl López Orozco, presidente de la Comisión del Deporte al interior del Cabildo vallartense.

El Vallarta Urban Fest nació de la necesidad “de expresar las sensaciones de nosotros los jóvenes que llevamos más de 8 años practicando alguna de estas disciplinas”, dijo Mendoza Pérez.
Por su parte, Salas Venegas, dijo que en este festival, además de reunir a participantes de esta ciudad, así como de Guadalajara, Tepic y Los Cabos, los jóvenes y niños que acudan, podrán conocer a cerca de estas disciplinas y tener la oportunidad de practicarlas, ya que cuentan con una academia ‘ParkourCity’.
El regidor López Orozco, destacó eventos como éste, los cuales vienen a impulsar la expresión de los jóvenes y a alejarlos de las adicciones.
Razón por la cual -añadió- desde este Ayuntamiento se estará buscando trabajar de mano de los jóvenes, brindando mayores espacios y apoyo para que se practique este tipo de disciplinas urbanas.