Vallarta casi duplica reservaciones vía Airbnb para este fin de año

3

El destino de playa se ubica en tercer lugar en incremento a nivel mundial, solo antecedido por CDMX y Londres, Inglaterra

Antecedido por Ciudad de México y Londres, Inglaterra, Puerto Vallarta se ubica en tercer lugar mundial en cuanto a incremento de reservaciones vía aplicaciones digitales para este fin de año.

De acuerdo con cifras publicadas por la aplicación Airbnb, Puerto Vallarta registró un incremento del 92% con respecto al mismo periodo en 2017.

Dentro de los destinos nacionales, Tulum también destaca a nivel mundial en incremento, al registrar un 78% en reservaciones en diciembre.

La Ciudad de México se posiciona como el destino que mayor crecimiento en demanda ha tenido en este cierre de año dentro de la plataforma Airbnb a nivel mundial, al registrar 117% sus reservas para las fiestas decembrinas, destaca la plataforma.

Dentro del ‘top ten’, figura en tercer lugar Puerto Vallarta debido a la diversidad de sus atractivos y a la mexicanidad, consideró el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí.

“Tenemos, a diferencia de otros lugares incluyendo el Caribe Mexicano, una gran diversidad de atractivos, pero sobre todo, que el turista experimenta en Puerto Vallarta todo México”, añadió.

El ‘top ten’ en incremento

  1. Ciudad de México, México 117%.
  2. Londres, Inglaterra 95%.
  3. Puerto Vallarta, México 92%.
  4. Tulum, México 78%.
  5. Miami, Estados Unidos 76%.
  6. Kissimmee, Estados Unidos 73%.
  7. Nueva Orleans, Estados Unidos 72%.
  8. San Diego, Estados Unidos 72%.
  9. Cartagena, Colombia 71%.
  10. Chiang Mai, Tailandia 70%.

Para lograr dichos porcentajes Airbnb tomó en cuenta el número de búsquedas, reservaciones y el total de veces que los usuarios añadieron un destino a su ‘lista de deseos’.

Compartir.