Más de 14 millones de litros de combustible llegarán diario a Jalisco

85

El gobernador informó que se planteó a Pemex reabrir el poliducto Salamanca-Guanajuato, pero se descartó ante el daño que presenta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que Octavio Romero Oropeza, Director de Petróleos Mexicano (Pemex) le informó que a partir del martes (ayer) llegarán a la entidad 94 mil barriles diarios de gasolina y diésel.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que se le planteó a Romero Oropeza abrir durante un breve periodo de tiempo el poliducto Salamanca-Guanajuato, para poder restablecer el abasto de gasolina en Jalisco, sin embargo, el daño en éste es de tal magnitud que sería imposible reabrirlo.

Ante esto, Enrique Alfaro afirmó que lo que se aseguró fue la llegada de barriles para poder aumentar el abastecimiento de combustible del estado. En total llegarían 14 millones 946 mil litros de gasolina por día.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco pierde más de 8 mil millones por recorte presupuestal

Además se acordó realizar junto con el director de Pemex y con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), el monitoreo y la evaluación de estas labores para tener retroalimentación directa con las áreas de Pemex – Logística y así hacer los ajustes necesarios.

El gobernador recordó que es importante entender que a pesar de que habrá abasto de gasolina, el servicio no se podrá normalizar en los próximos días y pueden continuar las molestias.

Asimismo, señaló que estará el gobierno del Estado seguirá monitoreando e informando a todos los habitantes sobre cualquier eventualidad que se presente en los siguientes días. (Con información de Informador)

Compartir.

Comentarios desde Facebook