Estima Alfaro 2 semanas para abasto de combustibles en la ZMG

2

Tras la reunión con autoridades federales esta mañana de miércoles, dijo que “no será pronto” 

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer, en conferencia de prensa, que el abasto de gasolinas a la Zona Metropolitana de Guadalajara tardará varios días más y confirmó que el ducto Salamanca-Guadalajara no está abierto aún.

En el informe, dado a medios durante la tarde de este miércoles, agregó que acordaron una nueva forma de repartir el combustible que existe en la capital Jalisciense, a través de pipas en gasolineras donde estas puedan maniobrar con facilidad.

Resaltó, además, que los informes de seguridad en ductos y los tiempos de regularización los debería dar el gobierno federal a través de la Secretaría de Energía, sin embargo, lo están callando para no generar más molestia en las ciudades donde el desabasto es grande.

Dijo que en la zona metropolitana, el abasto es del 60%, por lo que se especula que el restante 40% de las gasolineras adquirían combustible robado en grandes proporciones. Además mencionó que, aún con el desabasto, se ha facturado más compra de gasolina ahora que cuando están los niveles normales.

“Hay cosas que no entendí, pero lo que les puedo decir es que no será pronto, no será en los próximos días (…) (¿1 mes?, pregunta reportero) No, esperemos que menos, lo que yo estimo son 2 semanas”, declaró el mandatario.

Enrique Alfaro ha sido señalado en redes sociales como uno de los principales omisos en el robo de combustibles pues Tajomulco, municipio que gobernó hace pocos años, es el que mayor cantidad de tomas clandestinas presenta en todo el estado.

Con esta rueda de prensa, se confirma que lo dado a conocer por grupos gasolineros de Guadalajara durante la noche del martes 15 de enero es falso y el ducto todavía no comienza con el flujo de combustibles, como aseguraban.

Compartir.