En apenas 17 días, son 11 las denuncias ante el Ministerio Público por estafas a turistas y delitos diversos.
La Agencia del Ministerio Público Bilingüe de la Fiscalía del Estado suma ya 11 carpetas de investigación por delitos como robo a personas, fraude, extravío de documentos y lesiones intencionales, como la ocurrida el pasado fin de semana, en la que se atendió a un extranjero estadounidense, quien fue lesionado tras sostener una riña con un connacional.
La agencia fue abierta el pasado 31 de diciembre, con la finalidad de brindar mayor seguridad y respaldo jurídico a los turistas extranjeros que visitan Puerto Vallarta.
Cuenta con un agente del Ministerio Público, un secretario, un actuario y cuatro policías investigadores, quienes tienen conocimiento y manejo del idioma inglés, lo que permitirá brindar a los turistas extranjeros una mayor calidad en la recepción y atención de denuncias de una manera más rápida y eficaz, según informó la Fiscalía Estatal.
Esta cifra, alarmante por el promedio, contrasta con la percepción de seguridad de la encuesta que realizó el INEGI y que posicionó a Puerto Vallarta en el cuarto lugar nacional de sitios menor percepción de inseguridad en toda la república.