Reiniciarán construcción del laboratorio de salud en el Remance

88

Desde 2015 se puso la primera piedra pero la obra fue abandonada.

El laboratorio de análisis clínicos que se encuentra en obra negra en este momento, en el Remance, será abordado en este año, anunció el titular de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.

Este centro de salud sería, según explicaron autoridades estatales de la administración de Aristóteles Sandoval, para detectar con mayor prontitud y exactitud enfermedades propias del trópico, además de dengue, zika y chikungunya, para los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa de Allende.

Sin embargo, luego de colocarse la primera piedra en enero de 2015, la obra quedó inconclusa. Fue Álvarez Zayas, actual titular de la región sanitaria, quien informó a medios de comunicación que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, se comprometió a finalizarlo en este 2019.

Sin embargo, también hizo énfasis en que no tiene en su poder ni los planos del proyecto, puesto que fue la Secretaría de Salud la que ordenó la construcción y nunca se tuvo contacto directo con la región sanitaria.

Tampoco se especificó el avance de la obra, pero según cálculos de un ingeniero ajeno al proyecto, no se avanzó mas del 20% en este proyecto.

Compartir.

Comentarios desde Facebook