El cuerpo de protección civil de Nayarit implementó un operativo para evitar la venta en bidones no aptos.
Debido a la falta de suministro, hasta 5 gasolineras ubicadas en la capital nayarita tuvieron que cerrar de forma momentánea, pues sus reservas se agotaron y, con ello, aumentó el pánico de la ciudadanía.
Fue desde la semana pasada que los grupos gasolineros anunciaron la preocupación por la caída de sus niveles de reserva; fue entonces que la ciudadanía se volcó a las estaciones de servicio para realizar las compras de pánico y, con ello, agravaron la situación.
Estas acciones obligaron al cuerpo de protección civil y bomberos del estado a realizar operativos en las estaciones de servicio para impedir que se vena gasolina en bidones de plástico. “El operativo implementado esta noche (martes) es para evitar la venta de combustibles en envases no aptos. Solo se podrá vender en envases de aluminio”, dijo César Guzmán Rangel, titular del organismo.
Tepic se une a las ciudades capitales que presentan desabasto de gasolinas, junto a Guadalajara, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Puebla y, recientemente, Monterrey.