Sin importar su papel en la nominada cinta de Cuarón, el mexicano no puede entrar a territorio estadounidense.
Jorge Antonio Guerrero, quien dio vida a Fermín en la cinta de Alfonso Cuarón, Roma, reveló que le ha sido negada la visa estadounidense no una sino tres veces, por lo que podría perderse la próxima entrega de los Oscar, en la cual el filme obtuvo 10 nominaciones.
En una entrevista el actor, quien también interpretó al cadete Tello en la bioserie de Luis Miguel de Netflix, comentó que la tercera vez que fue a la Embajada de Estados Unidos lo hizo con una carta invitación de una de las productoras de la plataforma en la que se establecía que Guerrero era invitado a varias proyecciones especiales de la cinta como los Golden Globe y los Oscar, dicha carta le fue devuelta sin siquiera haber sido leída.
“La última vez que intenté, intenté dársela a la cónsul pero agarró el papel y literalmente me regresó el pasaporte por la rendija. Fue un cuadro poco memorable”, relató.
El actor expresó su deseo de encontrar la manera de que alguien en la embajada estadounidense lea las cartas de invitación para que así le sea otorgado el documento que le permita asistir a la entrega de premios de la Academia, que tendrán lugar el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.