Estatal 544, nuevamente destrozada e intransitable

3

Miles de habitantes de la sierra Jalisciense, prestadores de servicios turísticos y transportistas, viven a diario los problemas de transitar esta dañada vía.

Desde el mes de noviembre de 2018, la carretera estatal 544, que conecta Puerto Vallarta con los municipios de la sierra, se encuentra en constante deterioro y hoy por hoy es prácticamente intransitable.

Según testimonios recabados por este medio de comunicación, el mejor tramo (o el menos peor como ellos refieren) es el de Las Palmas-La Estancia, puesto que más adelante viene la auténtica ‘zona minada’.

Aseguran que desde La Estancia, en la entrada a San Sebastián del Oeste, hasta Ameca, la carretera acumula miles de baches y se vuelve peligrosa, sobre todo en las curvas, que son las zonas más dañadas por el agarre de las llantas.

Tiempos de recorrido cercanos a las 3 horas y media son los que se están registrando para ir de Puerto Vallarta a Talpa de Allende, cuando el tiempo real debería ser de poco más de 2 horas.

Hace algunos días, se aprobó un recurso extraordinario para aplicarse a esta vía, sin embargo, los pobladores y comerciantes exigen que sea lo más pronto posible.

Extraoficialmente se dio a conocer que será en febrero cuando inicien las obras de mejora de la carretera, sin embargo, no se ha confirmado esta versión.

Compartir.