El titular del Consejo de Pueblos Mágicos de Occidente, detalló que quienes han presentado más afectaciones son los municipios del interior como Mazamitla y Tapalpa
El desabasto de gasolina que afecta a Jalisco desde hace más de tres semanas ya repercutió también en el sector turístico.
El titular del Consejo de Pueblos Mágicos de Occidente, Mauricio Servín, detalló que quienes han presentado más afectaciones son los municipios del interior del estado como Mazamitla y Tapalpa, en donde se han registrado bajas en la ocupación hotelera y por ende en derrama económica de hasta el 50%.
Dijo que al haber escasez de combustible, los visitantes “se la han pensado dos veces en viajar por carretera por temor a no encontrar gasolina para poder regresar”.
TE RECOMENDAMOS: Gana terreno violencia de genero en el 911
Esta situación ya presentó en la misma medida pérdidas económicas a los negocios que viven del turismo en estas zonas como restaurantes, la venta de artesanías, tours, entre otras áreas.
“Si nos está afectando en que los clientes externos fuera del estado se arriesgan a venir con la probabilidad de que no puedan regresar (…) las tiendas de abarrotes están solas y la situación es la misma en todos los municipios” que trabajan con el sector turístico”.
La falta de combustible, que en los últimos días se ha aumentado la cantidad del hidrocarburo y su distribución en el estado, alcanzó a otras entidades del estado y el turismo en otros Pueblos Mágicos por ejemplo en Michoacán, Nayarit e incluso Aguascalientes y Guanajuato. (Con información de El Occidental)