61 Plazas de trabajo del IEPC son eliminadas en Jalisco

38

En sesión extraordinaria, aprueban reducir la plantilla laboral y reducir el sueldo de quienes seguirán laborando en el Instituto

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) informó que ante la determinación, por parte del Congreso local, de reducir el presupuesto de egresos para el IEPC, se eliminaron 61 plazas de trabajo.

Agregó que en sesión extraordinaria se aprobó reducir la plantilla laboral, con la eliminación de 61 plazas y la reducción de sueldo para los empleados que continúen trabajando.

TE RECOMENDAMOS: Ya hay nuevo titular de tránsito en Nayarit

Apuntó que se recortarán los programas operativos y el IEPC cambiará de sede para hacerle frente a las complicaciones presupuestales.

Además, aprobaron modificaciones al reglamento interior del IEPC, con lo que se eliminan las unidades de Fiscalización, Transparencia, Igualdad de Género e Informática; y sus funciones pasan a formar parte de la Secretaría Ejecutiva del propio Instituto.

Indicó que el anteproyecto aprobado por el Consejo General del IEPC en agosto de 2018 era por 133 millones 561 mil 828 pesos, por lo que con lo aprobado por el Congreso del estado se redujeron 47 millones 561 mil 938 pesos. (Con información de Informador)

Compartir.

Comentarios desde Facebook