Cabildo y empresarios de Bahía de Banderas proponen eliminar uso de bolsas de plástico

117

Este es el primer paso para eliminar por completo los residuos plásticos que tardan cientos de años en degradarse.

Ayer, miércoles, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, además de empresarios hoteleros y restauranteros de ese municipio se sumaron a la iniciativa de reforma a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente para prohibir el plástico de un solo uso y poliestireno, como lo son bolsas de supermercado y popotes.

“Parte de este programa se trata de generar industrias que nos permitan la producción de productos con base vegetal, que podrían impulsar hasta la industria de la agricultura en el estado”, explicó Daphne Fernández, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

TE RECOMENDAMOS: Histórico arribo cuádruple de cruceros a Puerto Vallarta

La reforma fue presentada por el gobernador Antonio Echevarría García y la diputada Julieta Mejía, hija del ex candidato al gobierno del estado, Raúl Mejía.

Cabe destacar que, debido a las graves repercusiones ambientales registradas en los últimos años, ya son varios estados de la república que presentan iniciativas similares, como Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Baja California, entre otros.

Compartir.

Comentarios desde Facebook