Opiniones divididas en redes por cancelación de Spring Breakers

391

Decenas de personas han expresado su sentir y, a pesar de la pérdida económica, casi la mitad se alegran por ‘librarse’ de estos turistas.

Luego de que se diera a conocer la noticia de la ausencia de turistas estadounidenses en el periodo pre-semana santa, las redes sociales han recopilado posturas de la ciudadanía y casi la mitad están felices por el hecho.

Fue a principios de esta semana que se confirmó que no habrá Spring Breakers debido a las alertas de viajes que ha emitido el gobierno estadounidense, además de diversos conflictos de movilidad que existen en este destino turístico.

La pérdida económica asciende a casi 400 millones de pesos, sin embargo, el ‘daño colateral’ que provocan estos turistas, en su mayoría jóvenes con tendencias a fiestas en sitios públicos, parece tener igual peso a la pérdida monetaria.

TE RECOMENDAMOS: Por ‘alertas de viaje’, no habrá Spring Breakers este año en PV

Ser un sector cuya derrama no se compara con los visitantes de otros temporales de vacaciones y las grandes cantidades de desechos que dejan en las playas del municipio, son los principales argumentos de quienes se alegran por que no haya Spring Breakers este año.

Además, muchos usuarios de redes sociales afirman que estos turistas realizan prácticas sexuales al aire libre y siendo este un destino turístico ‘tradicional’, no son bien vistas, además de ser penadas.

Las figuras públicas del ámbito turístico lamentaron el hecho, pero tomando en cuenta que Puerto Vallarta ha mantenido una ocupación hotelera superior al 60% desde octubre pasado y se espera continúe así hasta abril, el impacto negativo parece suavizarse por la ausencia de los desenfrenados turistas estadounidenses.

Compartir.

Comentarios desde Facebook