A poco más de un mes para que inicie el periodo de semana santa, Puerto Vallarta no cuenta con sanitarios para los miles de turistas que arribarán.
A través del inbox de Vallarta Independiente llegó una queja ciudadana que deja en evidencia la falta de infraestructura pública en las playas del destino turístico, pues solo una cuenta con baños públicos, aunque no siempre están abiertos.
Desde la zona de Boca de Tomates hasta el sur, en Boca de Tomatlán, hay por lo menos 10 playas que son concurridas por miles de visitantes, pero solo una tiene baños públicos y esto genera problemas en los bañistas que, sin opciones, hacen sus necesidades en vía pública.
Esta problemática no es nueva, sin embargo, con los números al alza en la cantidad de visitantes al destino, queda claro que la infraestructura se ve completamente rebasada.
“Quiero denunciar que ninguna playa de Vallarta tiene baño! hay restaurantes y hoteles pero no te dejan entrar si no eres cliente y los entiendo, pero sin baños no se puede disfrutar de las playas”, dice la denuncia.
Cabe señalar que el periodo vacacional de semana santa, que inicia en la segunda semana de abril, es el más señalado por las condiciones en que quedan las playas y ríos del municipio. Cantidades exorbitantes de basura y permanente olor a orina, son comidilla de ciudadanos y comerciantes.
Puerto Vallarta se jacta de ser el municipio mexicano con más playas certificadas, pero no cumplen con algo básico como la infraestructura sanitaria.