En octubre del año pasado, 2 hombres perdieron la vida tras chocar la camioneta donde iban debido al exceso de velocidad.
Vecinos de la colonia Lomas del Calvario y Lomas del medio exigen a la subdirección de tránsito municipal que instale topes para que la calle Ecuador no sea utilizada como pista de carreras y así se eviten más muertes en la zona.
Esta calle, entre la unidad deportiva La Lija y la Avenida Los Poetas fue rehabilitada hace pocos meses, pero no se instalaron los reductores de velocidad adecuados.

Debido a la falta de estos topes, los vehículos pasan por mucho los límites de velocidad y ya se han registrado percances con víctimas fatales, como el ocurrido en octubre del año pasado, cuando 2 hombres que iban en la caja de una pick up salieron disparados cuando se impactaron contra 2 viviendas.
Esta vía es también utilizada por las rutas Demonio Blanco y Loma Bonita del transporte público, generando más peligro, pues los choferes toman las bajadas y subidas a altas velocidades.
Además, al ser colonias en la periferia de la ciudad, hay niños que todavía acostumbran a jugar en la calle y que los vehículos pasen a altas velocidades es un riesgo que los vecinos ya están cansados de soportar.