Son varios los reportes por personas ajenas a la dependencia que han robado pertenencias de las casas a las que entran para ‘inspeccionar’.
Con el inicio de las campañas para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud ha recibido quejas debido a que hay personas haciéndose pasar por trabajadores del órgano y terminan robando en las casas.
Ante ello, la Octava Región Sanitaria lanzó un comunicado oficial, alegando que los brigadistas oficiales deberán presentar acreditaciones y pasar de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
El comunicado dice lo siguiente:
“Con respecto a las quejas que se han estado recibiendo por parte de la población sobre personas que se hacen pasar por falsos brigadistas de la Secretaría de Salud, e ingresar a los hogares para hacer tareas de fumigación contra el dengue y sustraer artículos de los propietarios.
Hacemos de su conocimiento que el personal que labora en la Secretaría de Salud, perteneciente a esta Región Sanitaria acude debidamente identificado con gafete que los reconoce como trabajador de la dependencia, uniformado con chaleco color beige y/o overol color azul o beige con logotipo oficial de la Secretaría, aunado a ello acuden en vehículos oficiales con logos institucionales. Asimismo las acciones de fumigación se realizan en el horario matutino de 9:00 am a 14:00 hrs.
Las personas que sospechen sobre la identidad de un brigadista, puede comunicarse al departamento de Vectores al número 1140312, para sacar de duda si hay brigadistas trabajando en esa zona y reconocer a un brigadista verdadero de uno falso.
Asimismo le invitamos a denunciar en ese momento al 911, con el propósito de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y agarren a los responsables.”