A pesar de lo ocurrido en el inicio de año, el gobierno estatal no contempló este destino como área prioritaria.
El Área Metropolitana de Guadalajara, la región Altos y la Región Norte, son las 3 zonas consideradas como prioritarias en materia de seguridad según el gobierno de Enrique Alfaro, por lo que, a pesar de lo que ha ocurrido en el inicio de 2019, Puerto Vallarta se mantiene en segundo plano.
Según un comunicado oficial de la administración gubernamental, a partir de este sábado las 3 zonas antes mencionadas recibirán a más de 2 mil efectivos de los 3 órdenes de gobierno para realizar patrullajes y operativos constantes y así bajar el índice delictivo.
“El Coordinador General Estratégico de Seguridad del Gobierno del Estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, informó que se establecieron este viernes formalmente tres zonas prioritarias de seguridad para la entidad, las cuales estarán vigiladas bajo el mando militar, policías federales, estatales y municipales. Las regiones serán: el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG); la región Altos y la Zona Norte, anunciaron funcionarios de los tres órdenes de Gobierno”, dice el comunicado.
Puerto Vallarta ha tenido un inicio de año complicado por los crímenes de alto impacto que han ocurrido en diversos puntos de la ciudad. Asesinatos en el corazón turístico, ataques en bares, secuestros confirmados e intentos de algunos más a menores de edad y el hallazgo de cuerpos en terrenos baldíos, son el escenario en apenas 2 meses del año.
Pero para Enrique Alfaro, no es esta ciudad una zona prioritaria para aumentar la seguridad, por ahora.