“No hay hora, incluso me atrevería a decir día, para que quede totalmente resuelto el problema”, dijo el jefe de prensa de Seapal.
A más de 30 horas desde que reventara el ducto de aguas negras en la agencia municipal de las Mojoneras, todavía no hay fecha para que sea solucionado el problema, indicó el departamento de comunicación social del Seapal.
El colapso de la tubería ocurrió a las 2 de la madrugada del lunes; por la tarde de este mismo 4 de marzo iniciaron las obras para drenar el agua acumulada, sin embargo, el trabajo es lento y todavía no hay tiempo estimado que reste para que todo vuelva a la normalidad.
Durante estas más de 30 horas, son decenas de miles de litros de agua de drenaje que se han vertido sobre la Avenida México, Avenida Las Palmas y calles aledañas, afectando a miles de personas y comerciantes de la zona.
El olor insoportable, el agua sucia que se acumula en las calles y el miedo a infecciones graves de piel y estómago, tienen en vilo a los habitantes de la zona, quienes exigen pronta solución al problema y reparación del daño.
La vialidad continúa abierta parcialmente al tránsito vehicular, pero no se descartan largas filas en horas pico, sobre todo en la mañana, cuando da inicio la jornada escolar y laboral.
Se salió de control este colapso y pasan las horas sin que haya ‘humo banco’ que indique para cuándo finalizará la contingencia.