Cierra filas Seapal, elimina contacto directo con medios

146

Luego de insinuar ‘siembra’ de peces muertos en un arroyo cercano al derrame de aguas negras, el órgano decidió eliminar el contacto directo con medios de comunicación.

La polémica que ha surgido por la muerte de decenas de peces en arroyos cercanos al sitio donde miles de litros de aguas negras se vertieron a la vía pública tuvo como consecuencia el cierre de filas al interior de Seapal, afectando a medios de comunicación y, con ello, a la ciudadanía.

Esta tarde, 30 horas después de la ruptura del ducto en el cruce de Avenida México y Avenida Las Palmas, el jefe de prensa del organismo reiteró que no hay afectaciones al estero El Salado e insinuó que los peces muertos los habían ‘sembrado’.

Tras este señalamiento, diversos representantes de medios locales invitaron al titular de comunicación social a acudir directamente a la zona de los peces sin vida y, en caso de no ser responsables, deslindarse del hecho.

Pero la respuesta de Seapal fue contundente. Eliminó la posibilidad de contacto directo con la prensa y, con ello, limitó a los ciudadanos a conocer la situación actual de la problemática:

“Buenas tardes, compañeros, aquí Eric Sepúlveda, coordinador de comunicación social de la Secretaría de Gestión Integral del Agua. Comentarles que este grupo de ahora en adelante migrará a canal, para difundir información importante de SEAPAL para la ciudadanía a través de los medios que ustedes representan. Quedamos Osvaldo y yo a sus órdenes para cualquier duda, comentario y sugerencia”, dice el mensaje antes del bloqueo.

Cientos de ciudadanos afectados por la situación han acudido a los medios masivos para conocer del caso, pero con esta ‘puerta cerrada’ a la comunicación efectiva, solo se dará a conocer lo que el organismo quiera y no lo que realmente la ciudadanía  pretende saber.

Compartir.

Comentarios desde Facebook