Se preocupa más Dávalos por la imagen que por la contaminación

166

Pidió a medios ‘echarle la mano’ porque ‘estamos todos en la misma bolsa’, aludiendo a no informar sobre la contaminación que provocó el colapso del ducto de Seapal.

El alcalde Arturo Dávalos Peña pidió a medios de comunicación ‘callar’ sobre el tema de la contaminación que se generó por la ruptura de un ducto del órgano regulador del agua, Seapal, pues, dijo, daña la imagen de Puerto Vallarta a pocas semanas del inicio del periodo vacacional.

El primer edil dijo “Nos dimos a la tarea de informar, de reunirnos con las cámaras, con los empresarios, con todos, para estar trabajando en conjunto y que estemos cuidando el destino porque ahorita Puerto Vallarta está lleno de turistas. Yo quiero pedirle a todos ustedes que nos ayuden a cuidar el destino, que trabajemos juntos”.

Además, aseguró que no se trata de una alerta roja, a pesar de haberse derramado decenas de miles de litros de aguas residuales directo al estero y a varias calles de la ciudad.

Sin embargo, no es la primera ocasión en que el alcalde solicita a los medios callar sobre temas que afectan la imagen del municipio. Hace poco, tras la manifestación de los conductores de Uber, dijo que no eran ‘bien vistos este tipo de espectáculos’.

Antes, con los asaltos simultáneos a 2 joyerías en diferentes puntos de la ciudad, donde la extrema violencia hizo acto de presencia, Dávalos Peña también pidió a los medios no difundir los videos para que no se hicieran virales.

Así, el alcalde pretende ‘esconder’ la información a la ciudadanía lo que sucede en Puerto Vallarta y, con ello, no dañar su imagen con miras a los próximos periodos políticos.

Compartir.

Comentarios desde Facebook