Homenajean a hombre que donó sus órganos en Hospital Civil de Tepic

4

35 personas serán beneficiadas con la donación de esta persona, quien sufrió de muerte cerebral.

Jesús Walther Castellón González de 35 años de edad, fue despedido con aplausos por personal del hospital civil de Tepic “Antonio González Guevara”, por donar 35 de sus órganos, luego de sufrir cardiovascular el pasado 3 de marzo en Puerto Vallarta.

El hombre originario del municipio de Compostela, fue trasladado a esta unidad médica, donde se le declaró con muerte cerebral. Después de su donación, encargados del área de neurología de este hospital informaron que 35 personas serán beneficiadas por esta donación.

Fueron los familiares de Jesús quienes decidieron cumplir con su voluntad y autorizar la donación. Mientras se dirigía a practicar los procedimientos necesarios, el cuerpo del joven fue ovacionado por médicos y enfermeros que formaron largas filas en los pasillos de este hospital, como gesto de agradecimiento a este acto, que dará esperanza a decenas de personas.

Especialistas señalan que los órganos que pueden ser donados son: el riñón, el hígado, el corazón, el páncreas, pulmón e intestino; también se pueden trasplantar tejidos como médula ósea, huesos, tejido ocular, válvulas cardíacas, segmentos vasculares y ligamentos.

Para poder dar los órganos y tejidos, el donante tiene que morir en un hospital preparado y autorizado para estas técnicas, después de un paro irreversible de las funciones cerebrales o de las funciones cardiorrespiratorias, sin que haya posibilidad de recuperación, sólo de este modo podrá mantenerse el cuerpo artificialmente en las óptimas condiciones para la extracción y válido para el trasplante. Para el tejido ocular, no importa el lugar donde se produzca la muerte, ya que la extracción se puede retrasar unas horas.

Compartir.