Provocan largas filas de vehículos en las horas pico, porque el sistema de riego automático nunca se arregló.
Todos los días, en la mañana y en la tarde/noche, salen a recorrer la avenida principal de Puerto Vallarta, provocan caos vial, podrían generar accidentes y todo por una negligencia que nunca fue castigada. Las pipas que riegan los camellones siguen generando problemas en la ciudad.
En reiteradas ocasiones se ha señalado a esta rústica manera que tiene el ayuntamiento de mantener los camellones llenos de vida, sin embargo, el problema surgió desde la administración de Ramón Guerrero ‘El Mochilas’ y Arturo Dávalos no ha podido, o querido, resolverlo.
El desastre llamado ‘Sistema de riego automático’, cuyo costo fue superior a los 12 millones de pesos y que nunca se transparentó, sigue provocando quejas en la ciudadanía.
Las cisternas se encuentran en diferentes puntos de la vialidad, pero no tienen un mecanismo de llenado automático. Tampoco han funcionado nunca los aspersores y algunos de ellos, incluso, están completamente destrozados.
La tubería que debería llevar el agua tampoco funciona; la calidad de la misma es tan baja, que hay espacios fracturados por el simple pisoteo de la gente.
En campaña, Arturo Dávalos aseguró que interpondría los recursos necesarios para investigar este caso y castigar al o los responsables, pero todo quedó en discurso y las consecuencias de la negligencia seguirán por muchos años más.