Cero multas por tirar basura en 2 años en Puerto Vallarta

3

A pesar de aprobarse el reglamento hace más de 2 años, hasta hoy ninguna multa se ha aplicado a gente que tire basura en horarios inadecuados.

A partir del 1 de febrero del 2017 el gobierno municipal de Puerto Vallarta informó que ‘ahora sí’ se aplicarían las multas a vecinos que tiren en sitios inadecuados u horarios no debidos sus residuos, además de negocios que no cumplan con las normas, sin embargo, más de 2 años después, no se ha aplicado ninguna muta.

Con la finalización de la concesión de Proactiva, cuyo clímax de mal servicio llegó en la administración de Ramón Guerrero ‘El Mochilas’, se esperaban mejoras considerables en la recolección de la basura.

Empresarios donaron varios camiones y el ayuntamiento compró otros tantos; con un número básico pero suficiente, se sentaron las bases para un horario de recolección en cada sector del municipio y, ya conociendo las reglas, se amenazó con imponer sanciones a quien no las siguiera.

Durante todo el 2016 se ‘socializó’ el tema con la ciudadanía, no obstante, los reportes de tiraderos clandestinos y de vecinos irresponsables no cesaban, por lo que se aprobó que se multara a los ciudadanos que tiraran la basura en tiempo y forma incorrectos.

TE RECOMENDAMOS: Convierten rivera del Río Pitillal en basurero clandestino

Nada de eso pasó, al solicitar vía transparencia la cantidad de multas que se han aplicado en este tenor, la respuesta fue cero.

Según la autoridad municipal, del 1 de febrero de 2017 al 20 de marzo de 2019, fecha en que se solicitó la información y que llegó 9 días después, no han tenido reportes por malas conductas en cuando al arrojo de basura en horarios inadecuados.

Un reglamento que fue polémico, discurso de campaña política y que, como otros tantos, se quedó en las urnas y no se cumplió a cabalidad.

Compartir.
[fbcomments]