La molestia y las fuertes críticas de ciudadanos, canalizadas por este medio de comunicación, orillaron al órgano regulador del agua a informar sobre el aumento de los recibos.
Hasta la noche de este jueves 28 de marzo el departamento de prensa del Seapal Vallarta informó a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, que el costo del servicio del agua incrementó, sin embargo, esto fue a consecuencia de la presión que ejerció Vallarta Independiente.
Desde el inicio de semana comenzaron a llegar las quejas sobre el aumento considerable en el recibo de decenas de ciudadanos. Tras corroborar el hecho, este medio de comunicación acudió a las instalaciones de seapal para hacer público el caso.
La respuesta fue inmediata. Los casos se multiplicaban y la molestia iba en ascenso por no haberlo informado en tiempo y forma, y porque el servicio, a pesar del aumento en costo, no aumentó en calidad.
Cabe señalar que el organismo no hizo público el tema, solo se pudo leer una nota periodística al respecto en el portal Az Noticias, perteneciente al jefe de prensa de Seapal.
Tras el ‘escándalo’ que se formó en torno al incremento, otros medios de comunicación abordaron el tema y solo así se envió un comunicado oficial.
Este comunicado justifica el aumento, como lo adelantó Vallarta Independiente, por las obras que se realizan para mejorar la infraestructura sanitaria del puerto, hecho que generó aún más molestia en redes sociales.
El comunicado también da cifras y, aunque mínima, sí hay variación con respecto a lo señalado por este medio. Según la fuente oficial, el aumento alcanzaría el 18% y no 16% como se había dado a conocer.
La presión ciudadana vertida en las notas periodísticas obligó a Seapal a transparentar esta decisión, aunque tarde, pues los primeros recibos con el aumento aplicado llegaron en días pasados a los domicilios de los vallartenses.