Amenazan con bloquear la 200 el próximo martes si no hay respuesta de la autoridad

2

El bloqueo sería por tiempo indefinido sin importar las afectaciones que se den.

Para el martes 16 de abril se programó un nuevo bloqueo por parte de los habitantes de Boca de Tomatlán a la carretera federal 200, así lo dieron a conocer esta mañana.

La única manera en que no se lleve a cabo esta segunda manifestación, según narran, es con la garantía firmada de que la mini hidroeléctrica que se construye en el río de los horcones se clausure de forma permanente.

Esta mañana colapsaron la vialidad durante 2 horas en las que no dejaron pasar a absolutamente nadie y las filas de los vehículos varados alcanzó el kilómetro de distancia.

La autoridad federal, en este casi SEMARNAT y PROFEPA, tendrán que acudir con los pobladores y garantizarles que la empresa no seguirá con las obras o el paro del siguiente martes será peor, aseguraron.

Cabe señalar que, aunque pedían autoridades municipales, al acudir el secretario general del ayuntamiento, casi literalmente lo corrieron y procedieron a pedir una autoridad ‘más competente’.

En vilo queda el municipio tras la amenaza, pues para el próximo martes ya estará el periodo de semana santa y miles de turistas acuden a las playas del sur de la bahía para divertirse, por lo que un posible bloqueo generaría afectaciones mucho más graves que las de hoy.

Compartir.