Incrementa número de infracciones pero persiste la falta de cultura vial

0

En casi 20% se incrementó el número de folios aplicados, sin embargo, las denuncias por conductores irresponsables no cesan.

Durante el mes de marzo la subdirección de tránsito municipal, a cargo de Everardo Rubio Ávalos, realizó un total de 4, 088 infracciones a automovilistas que incumplieron el reglamento.

Así lo dio a conocer la propia subdirección, no obstante, a pesar del incremento en acciones, continúan las decenas de quejas por conductores irresponsables en cruces importantes de la ciudad.

Según el dato oficial, estacionarse en lugar prohibido es la infracción más habitual con 1, 503 de las 4, 088; le sigue 650 por pasarse el rojo, 458 por usar el teléfono mientras se conduce, 163 por circular a exceso de velocidad y 147 por exceso de velocidad.

En el caso de los motociclistas, únicamente se levantaron 342 multas, cifra pobre si se toma en cuenta que todos los días se realiza en llamado ‘operativo chinchorro’, que se encarga de poner orden en los conductores de este tipo de vehículos.

232 fueron las multas para prestadores de servicios de transporte, destacando el paso de la luz roja, hacer sitio en lugares incorrectos y exponer a personas por circular con las puertas abiertas.

Las cifras indican que van en aumento la cantidad de sanciones, pero la poca cultura vial que existe en el puerto sigue siendo un tema preocupante y que no se ha podido corregir.

Compartir.