Exitosa participación de Jalisco en Tianguis Turístico 2019

25

En la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, el Pabellón de Jalisco contó con 188 metros cuadrados, en el que participaron 58 prestadores de servicios

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Germán Ralis Cumplido, manifestó que Jalisco tuvo una exitosa participación durante el Tianguis Turístico 2019, realizado del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero.

Resaltó que Jalisco sobresale a nivel nacional en infraestructura turística, conectividad y la excelente calidad y variedad de destinos, que cubren prácticamente todos los segmentos del turismo: de reuniones, sol y playa, aventura, naturaleza, deportivo, romance, religioso, médico, gastronómico y de negocios.

Expresó que tuvieron una agenda muy intensa en la que participaron en reuniones ejecutivas muy puntuales, “las cuales se podrían traducir en un mayor número de turistas y derrama económica para nuestro estado”.

Agregó que sostuvieron reuniones con las principales aerolíneas que vuelan a Jalisco, con el fin de reactivar y/o crear nuevas rutas nacionales y extranjeras, entre ellas el vuelo directo entre Guadalajara y alguna ciudad europea como Madrid, París o Barcelona.

TE RECOMENDAMOS: Solo 38 empleadas domésticas fueron aseguradas en 2 semanas a pesar de ser obligatorio

“Estamos generando alianzas de promoción conjunta con algunas aerolíneas para la apertura de nuevas rutas, es prioritario establecer este tipo de esquemas con la iniciativa privada para aumentar la conectividad en Jalisco”, dijo.

Destacó que en el Pabellón Jalisco se atendieron más de mil 100 citas de trabajo, 75% nacionales y 25% internacionales, “y fuera de agenda recibimos muchas más visitas de prestadores de servicios con gran interés en traer más turistas a este estado, que es hoy el tercer destino de México”.

Precisó que de las reuniones que se llevaron a cabo 60% fueron con agencias y operadoras de viajes, y se planea una alianza para promoción conjunta en Centroamérica. Indicó que realizaron reuniones de planeación para la estrategia de promoción y venta en conjunto con operadoras mayoristas internacionales y aerolíneas para los mercados canadiense y estadounidense.

“En la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, el Pabellón de Jalisco contó con 188 metros cuadrados, en el que participaron 58 prestadores de servicios, que representaron a todo el estado”, finalizó. (Con información de 20 Minutos)

Compartir.

Comentarios desde Facebook