Opiniones divididas por retenes en el malecón de Puerto Vallarta

358

En todos los accesos al centro de la ciudad, policías ‘basculean’ a las personas para retirarles botellas de cristal.

Este jueves inicia de manera oficial el cuarteto de ‘días santos’ y, con ello, la asistencia al centro de la ciudad de miles de personas, por lo que se instalaron retenes de seguridad pero estos no han tenido total aceptación de la ciudadanía.

Son policías turísticos los que colocan vallas y revisan, persona por persona, bolsa por bolsa y hielera por hielera, para retirar todo objeto que pueda ser utilizado como arma.

Este retén se coloca todos los años y aunque la mayoría de la gente los ve con buenos ojos, también hay quienes se quejan luego de que les retiran sus bebidas.

Puerto Vallarta se convirtió en un destino turístico donde abunda la fiesta y los excesos en semana santa, por ello, miles de visitantes intentan consumir alcohol en el malecón, al borde de la playa y con la música de los antros, y ven frustrados sus planes al llegar a estos filtros.

Hasta el momento no se han reportado percances en el primer cuadro de la ciudad y el saldo continúa blanco, pero faltan los días más ‘pesados’ y la vigilancia se debe redoblar para que así continúe.

 

Compartir.

Comentarios desde Facebook