Solo 2 accesos a playas cuentan con baños públicos y son insuficientes para los miles de turistas que arriban en temporadas vacacionales.
Luego de finalizar la primera de las 2 semanas de vacaciones en Puerto Vallarta, continúa siendo la falta de baños públicos la principal queja de los turistas, de acuerdo a un sondeo realizado por este medio de comunicación.
Puerto Vallarta cuenta con 8 playas certificadas y 5 de ellas tienen el distintivo ‘Blue Flag’, que reconoce la limpieza, seguridad e instalaciones aptas, no obstante, solo 2 accesos a playas cuentan con baños, parte fundamental para conservar la higiene.
Se trata del ingreso a la playa Los Tules y la playa camarones, sin embargo, las 2 playas más concurridas, Holly y Los Muertos, carecen de instalaciones sanitarias.
La falta de estos espacios provoca que los bañistas, desesperados, hagan sus necesidades en las calles y sitios públicos, pues la mayoría de los establecimientos no permiten el uso de sus baños si no se consume algún producto.
Para resaltar, como segundo punto de queja por parte de los visitantes, se encuentra la falta de estacionamientos, ya que ni los privados se dan abasto al número de vehículos que se acumulan en periodos vacacionales.