También Nayarit superó las expectativas en Semana Santa

78

La secretaria estatal de Turismo asegura que la derrama económica en la entidad superó las expectativas.

La secretaria de Turismo del Gobierno Estatal Nayarita, Ana Cecilia Llanos, mencionó esta tarde que se mantuvieron en coordinación con las tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad en las zonas más visitadas del estado durante este periodo vacacional.

Luego de la primera semana de este periodo, la funcionaria considera que la respuesta que se obtuvo de visitantes foráneos y extranjeros fue positiva.

“Estamos calculando números preliminares, calculando que se tuvo durante la semana mayor una afluencia turística del 92%, lo cual concuerda con las expectativas que teníamos”.

Cecilia Llanos destacó que hay zonas del estado que están comenzando a atraer la atención de turistas, una de ellas es la ciudad de Tepic, donde se ha comenzado a notar un crecimiento en los visitantes debido a que muchas personas deciden pernoctar en la capital por la cercanía con playas cercanas como Matanchén, San Blas, Novillero, entre otros.

Este comportamiento beneficia a prestadores de servicios en la ciudad, como lo son hoteleros, restauranteros y concesionarios de transporte, etcétera, lo cual es un incentivo para continuar colaborando con estas dependencias y acrecentar la afluencia en la ciudad de Tepic.

La funcionaria detalló también que se contempla que durante esta segunda semana, los números bajan, lo cual es normal; sin embargo, dentro de lo que cabe en esta afluencia, también se esperan números positivos.

Riviera Nayarit continúa abarcando casi el 70% de los turistas, destacó.

Compartir.

Comentarios desde Facebook