‘Aburre’ Puerto Vallarta a cruceristas, informa directora de API

39

La falta de atractivos provoca que muchos turistas prefieran quedarse en el crucero antes que bajar a la ciudad.

Puerto Vallarta carece de atractivos para los miles de cruceristas y, por ello, estos deciden quedarse en las embarcaciones y no disfrutar del destino, informó Constanza Suárez, directora de API en la región.

Al dar a conocer los detalles de la inversión que realiza ‘Puerto Mágico’, la titular de la administración portuaria señaló que son muchos los señalamientos enfocados en ese sentido, sobre la falta de interés de turistas.

Aseguró que al no existir atracciones alternativas a la playa y el sol, aunado con los compromisos que los touroperadores ya tienen con diversas empresas y que llevan a los turistas a los mismos lugares, muchos prefieren no bajar.

TE RECOMENDAMOS: 21 muertos, saldo de Semana Santa y Pascua

Esta problemática creció en los últimos años, pues ahora los visitantes buscan atractivos modernos; “el turista ya no piensa como hace 30 años, Puerto Vallarta no se ha modernizado y no tiene mucho que ofrecer”, mencionó un turismólogo entrevistado por Vallarta Independiente.

Sin embargo, esta problemática también abarca a Bahía de Banderas, municipio que pretende inmiscuirse más en la gestión de cruceros, pero que tampoco tiene alternativas a estos problemas de atractivos.

Puerto Vallarta ‘aburre’ a quienes lo visitan de otros países y eso podría detener el arribo de cruceros con mayor capacidad de personas.

Compartir.