En Jalisco duplican los botones de emergencia en negocios

31

Este sistema de seguridad se encuentra normalmente en tiendas de autoservicio, restaurantes y cafeterías

En menos de dos años la Comisaría de Guadalajara ha duplicado la colocación de botones de emergencia dentro de distintos negocios del municipio, entre los que se encuentran tiendas de autoservicio, restaurantes y cafeterías. Mientras en octubre de 2017 había 300 de estos botones, actualmente se encuentran instalados 715, según explicó la oficial encargada de la estrategia Negocio en Contacto.

“Todos los policías tienen la capacitación para llegar al negocio con una reacción de defensa inmediata, llegan armados y no permiten que nadie se mueva hasta que verifican quién es quien lleva a cabo el robo”.

Se dio a conocer que el botón es una manera de llamar al hardware de reacción, ya que no es precisamente un botón físico, sino un sistema instalado en los equipos de cómputo de los establecimientos, con los que, por lo menos en la última administración, se han conseguido inhibir alrededor de 40 robos a negocios de los 10 polígonos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Juez libera a ‘El Chofo’ y al salir mata al policía que lo detuvo

De acuerdo con la oficial, la estrategia evita la triangulación con las empresas de seguridad privada, pues la mayoría de estas “termina llamando a la Comisaría para pedir la atención al negocio”, por el contrario, el sistema de Negocio en Contacto permite una línea directa con la cabina de la Comisaría de Guadalajara, teniendo una reacción por parte de los oficiales de entre dos y tres minutos.

Gracias a los alcances obtenidos con este hardware, se prevé un nuevo sistema de implementación de alertas de emergencia a través de una URL propia de las empresas y establecimientos que deseen sumarse; sin embargo, aún está en etapa de pruebas y se espera que sea anunciada en los próximos meses. (Con información de Informador)

Compartir.

Comentarios desde Facebook