‘Ya chole’ con politiquería, dice AMLO tras abucheos a Alfaro

18

El presidente exigió a los convocados dejaran de abuchear al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Ya chole con los gritos y con las faltas de respeto porque, con todo respeto, es politiquería”, exclamó Andrés Manuel López Obrador ante sus simpatizantes tras los constantes abucheos al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Durante su visita a Puerto Vallarta, AMLO fue enérgico con la gente que, al presentar al gobernador, lo abucheó abiertamente, además de silbarle en cada oportunidad que se hacía referencia a él.

“Vamos a hacer política, que es distinto, no grilla. Tenemos que levantar la mira, pensar en el interés general, la patria es primero y no nos tenemos que estar peleando#, dijo Obrador.

Con estas declaraciones, la muchedumbre ‘apaciguó’ sus ánimos contra el gobernador y ya no se le lanzaron los abucheos, no obstante, algunas voces todavía le decían ‘ratero’, a lo lejos.

TE RECOMENDAMOS: Habrá autosuficiencia de gasolinas en 2022: AMLO

Por su parte, Alfaro Ramírez, que no pudo dar su discurso de forma fluida por las constantes interrupciones de la gente, solo se defendió diciendo “aquí ganó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y aquí ganó Enrique Alfaro como gobernador de Jalisco, así de sencillo y le duela a quien le duela”.

Ambos personajes, el presidente y el gobernador, sellaron su ‘pacto de amistad’ con un alzamiento de manos y, al parecer, atrás quedaron las rencillas que fueron creciendo por años y que se intensificaron en la campaña del 2018

El evento, realizado en una pequeña explanada de la Administración Portuaria Integral, congregó, según cifras oficiales, a 4 mil personas, sin embargo, gente del staf del presidente habló de 2 mil asistentes aproximadamente, de acuerdo a la cantidad de sillas que fueron montadas.

 

Compartir.